Único Curso especializado de metodología teórico práctica, donde se tratan temas enfocados a mejorar las maniobras de seguridad y los métodos de trabajo en alturas con el objetivo de  prevenir y disminuir del numero de accidentes laborales, esta dirigido a ingenieros,  técnicos y operadores que tengan como parte de su trabajo estructuras altas como Antenas, Grúas, Andamios etc., también va dirigido a instructores, brigadas de emergencia, grupos de rescate  y empresas dedicadas al turismo de aventura que tienen trabajos al aire libre en geografías complejas.

En la actualidad hay empresas que tiene trabajos en alturas a las que no se les esta dando la importancia que se debería, como: construcción, limpieza de exteriores, montaje de estructuras para eventos, poda de árboles, etc., para estas también ofrecemos servicios de capacitación, certificación y asesoría en Trabajo en Altura y Rescate Vertical velando por su seguridad.

Estos cursos se trabajan de acuerdo a lo establecido por las  normas internacionales como la NFPA y CE.

Lugar del curso:

Este curso se puede realizar en la escuela de rescate o en su lugar de trabajo (acuerdo previo)

Metodología:

Clases teóricas: 20% , Clases prácticas: 80% practicas en:

Torre especial de asensos y descensos (escuela de rescate)

Torres de comunicación (lugar de trabajo)

Edificios (lugar de trabajo)

Certificación:

GÜIO entregara certificación con vigencia de un año a cada participante que apruebe el curso, mediante resolución 2846 de la secretaria de educación departamental, mediante licencia 545 de la secretaria de salud de Casanare.